viernes, 6 de septiembre de 2013

STYLISTS

Se me ha ocurrido hacer este post recordando un comentario que me hizo no hace mucho una de mis clientas.

Me contaba esta gran mujer lo contenta que estaba cuando sus amigas, al fin, pudieron verla en su centro de trabajo con los looks que, para la ocasión, yo me había encargado de crearle.

Tengo que admitir que el trabajo, si bien en principio me resultó bastante complejo- hubo que buscar modistas, telas, mercererías, etc....-, fue uno de los que más me llenaron puesto que lo hacía para una cliente de personalidad muy dulce, bondadosa e increíblemente femenina y elegante que me facilitó enormemente la tarea.

Al enterarse sus amigas de que el trabajo había sido realizado por su "nueva" Personal Shopper, manifestaron su deseo de conocerme, haciéndole la siguiente pregunta a mi clienta: "¿y cómo es ella, tiene estilo?"

Tiene estilo ....Esta pregunta estuvo dando vueltas una y otra vez en mi cabeza porque, ¿qué es tener estilo? O mejor dicho, si una persona tiene estilo, según vuestro punto de vista, ¿creéis que os va a asesorar bien? Y si no tiene estilo, ¿pre-suponéis lo contrario?

Veamos los siguienes ejemplos:

GRACE CODDINGTON


PATRICIA FIELD


Para mi, ellas dos son dos gurús en el mundo de la moda. Sus trabajos están, además de remuneradísimos, muy valorados. Ahora bien, ¿tienen estilo?

Yo no voy a responder a esta pregunta, pero sí os voy a mostrar su trabajo en imágenes......

GRACE CODDINGTON

Estilista de Vogue UK.....






Fuente: el mundo de emily

La estética y el estilo de estas imágenes, independientemente de la calidad artística de la fotografía, a mi, personalmente, me parecen impresionantes......

PATRICIA FIELD

Estilista y diseñadora de moda gurú en los Estados Unidos que ha participado en el diseño del vestuario de la película "El diablo se viste de Prada", trabajo por el que estuvo nominada al Oscar.

Y por supuesto, su mayor fama en el gremio estilístico lo alcanzó con la serie "Sexo en Nueva York"...





El último look de Carrie, sin duda, es uno de mis favoritos.

Con este post pretendo deciros que mi estilo, es mío, soy yo. Y mis creaciones nunca tienen nada que ver con mi estilo porque a mis clientas, no las puedo vestir como si fuera yo misma, siempre tengo en cuenta, además del color de pelo, ojos y piel, su silueta y, sobre todo, su personalidad, sus gustos y su modo de vida.

Un saludo y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog...impresionante. Te felicito por el buen hacer.
    Grace Coddington nació con un don que aúna creatividad, elegancia y exquisito gusto. Esta mujer tiene una sensibilidad superior a la del resto de los mortales a la hora de exponer la moda, sin embargo todo esto no lo refleja en ella misma...curioso( al menos en lo que se conoce de ella a través de los medios de comunicación). Patricia Field, me desconcierta porque en ocasiones su trabajo me parece perfectísimo, pero otras no lo llego a entender.
    Seguro que seguiré por aquí. Un saludo

    RODY
    lasideasderodi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rody, por tu comentario, ha sido todo un placer leerlo y, por supuesto, encantada de que sigas por aquí. Un saludo

      Eliminar

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!!